jueves, 24 de febrero de 2011

Práctica 1: Búsquedas 1

En esta actividad he buscado en Google( En el apartado de "Búsqueda Avanzada") la palabra Educación Social,sin la palabra exclusión y en formato pdf.Esto es lo que he encontrado :
1)http://www.ateneonline.net/datos/50_03_Lorenzo_Oswaldo.pdf
Título:Fundamentos y retos de educación
social-informal desde el análisis crítico
de los medios de comunicación.
 Resumen:El objeto de estudio en este trabajo se centra en la vertiente de educación
social-informal que presentan los principales medios de comunicación en la
actualidad. Dirige la atención hacia el examen de los efectos
que sobre la construcción del conocimiento de la realidad en la sociedad tiene la
recepción de los mensajes contenidos en los medios. Se hace referencia a esa otra fértil parcela de trabajo que examina las posibilidades de uso de los medios audiovisuales y escritos y de las nuevas tecnologías de la información en las aulas de los centros educativos,puesto que la conexión de ésta parcela con las implicaciones educativas de los mass media y el marco general en que éstos ejercen su influencia
en la sociedad es a veces indisociable y casi siempre complementaria.
Título: Grado en Educación Social.
Resumen: El texto habla sobre el Grado en Educación Social para el curso 2010/2011 de la E.U Cardenal Cisneros,este grado pertenece a la rama de las ciencias sociales y jurídicas,tiene materias de formación básica,obligatorias,optativas,prácticum y trabajo de fin de grado,que en total acumulan 240 créditos. Entre las asignaturas que encontramos en este grado están Psicología del desarrollo,pedagogía social,inmigración y diversidad cultural,animación sociocultural,entre otras. El grado tiene cuatro cursos académicos y consta de tutorías personalizadas que apoyan al alumno en su rendimiento académico.
Título:Retos de la Educación Social.
Resumen: Recoge las aportaciones de la Pedagogía Social a la educación de las infancias y las adolescencias acogidas en Centros Residenciales de Acción Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario