miércoles, 9 de marzo de 2011

Dia internacional de la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, os dejo este poema que leí hace tiempo en un libro de Jorge Bucay, que creo que os puede resultar interesante. También quiero reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, porque hoy en día, a pesar de los avances culturales y sociales, a pesar de haber superado algunas barreras de discriminación hacia la mujer y machismo,todavía,tristemente,se valora poco la labor de la mujer en el mundo. Luchemos por la igualdad y por la justicia, porque actualmente todavía no hemos podido acabar con la violencia de género,que es la máxima expresión de menosprecio hacia la mujer, porque aun hoy día hay multitud de mujeres que sufren maltrato y subordinación,mujeres luchadoras que en muchos casos se ven obligadas a sufrir en silencio. Este poema refleja una propuesta sobre las relaciones interpersonales y que estoy segura de que todas las mujeres queremos ser tratadas de esta forma. El poema se titula:"Quiero".


"Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,

que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas, que hoy,

puedes contar conmigo...

Sin condiciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario