domingo, 1 de mayo de 2011

Las Redes Sociales

En mi opinión, el uso de las redes sociales está muy de moda en la actualidad. Muchas de las relaciones establecidas a través de estos medios están ganando mayor peso en detrimento de las relaciones convencionales.
Las redes sociales nos permiten una mayor comunicación con la gente y además rompen las barreras espacio-temporales, permitiéndonos así ampliar nuestro círculo de relaciones.  
En cuanto a la aplicación de estas a mi trabajo como educadora social, pienso que es muy importante en la sociedad actual tener un buen dominio de las TICs, no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral, ya que supondría un recurso más para poder trabajar con los colectivos en situación de riesgo.
Las redes sociales nos permitirían un mayor acercamiento a las personas, así como fomentar la cooperación entre ellos y que aprendan nuevas formas de interactuar con los demás, sin perder su privacidad e intimidad.
Por último añadir que a través del uso de las redes sociales podríamos proponer actividades que les ayuden a aprender el uso de las TICs para así adaptarse al mundo actual y a esta nueva etapa conocida como la Sociedad de la Información y la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario